Eficiencia Fácil participa en los Seminarios del Proyecto Investingreen a través del Observatorio Desarrollo Rural y Local de Empleo. 

EL EMPRENDIMIENTO VERDE ES RENTABLE

En Eficiencia Fácil estamos convencidos de que apostar por la ecología es apostar por el futuro. Por eso participamos en el Proyecto Europeo INVEST IN GREEN.

Impulsado por la Comunidad Europea a través del programa de aprendizaje permanente Leonardo Da Vinci, este programa pretende impulsar la creación de empresas de economía verde y facilitar la capacitación de los emprendedores en un sector con grandes expectativas de desarrollo y que crece a pesar de la crisis.

El Ayuntamiento de Murcia participa activamente en este proyecto a través de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa. Junto con representantes de las regiones europeas participantes que proceden de Italia, Rumanía, Grecia, Polonia y Bulgaria la filosofía del proyecto INVEST IN GREEN se basa en el asesoramiento pleno desde la idea hasta la creación del negocio.

Comenzando por la preparación de las condiciones más favorables para la creación de empresas verdes tales como nuevas líneas de financiación hasta la​ tutorización del plan de negocio, los emprendedores cuentan con la ayuda de técnicos municipales especializados. Asimismo, la Universidad de Murcia también brinda su apoyo a través del Observatorio de Desarrollo Rural y Local.

Lo que hace especialmente atractiva la participación en esta iniciativa europea es la colaboración entre las distintas administraciones involucradas y, sobre todo, entre los participantes que pueden beneficiarse de la experiencia de sus compañeros emprendedores.

Entre las líneas en las que se trabaja en este proyecto, EFICIENCIA FÁCIL participa en el área de reducción del consumo de energía, materias primas y agua mediante la creación de sistemas de eco-eficiencia. Nuestras propuestas para que hogares y empresas ahorren luz y agua mediante la instalación de soluciones eficientes van desde la sustitución de cristales de ventana por cristales de doble capa hasta la instalación de aerogeneradores.

Nos enorgullece pertenecer al grupo de empresas europeas que están apostando por la creación de riqueza en nuestra región a la vez que cuidamos nuestro mundo.