Eficiencia FÁCIL está pendiente de las novedades del sector de la eficiencia energética y energías renovables. Por eso, un equipo de técnicos de la empresa ha asistido a GENERA 2015, la Feria Internacional de las energías renovables, que ha tenido lugar del 24 – 27 de febrero de 2015 en Madrid en el recinto ferial IFEMA.

Los mayores fabricantes de Energía Eólica apuestan y desarrollan un futuro de este sector dividido entre grandes molinos de viento sin aspas y el sector de la mini-eólica. Mini-eólica es la actividad de los aerogeneradores de viento domésticos o pequeños; que producen electricidad para acumular en baterías (aprovechadas para autoconsumo) o inyectar a la red eléctrica. Actualmente se innova e investiga para conseguir que los mini-aerogeneradores funcionen con menos velocidad de viento al tiempo que desarrollan sistemas para que no se desajusten y deterioren cuando soplan vientos fuertes.

Las mejoras en el campo de la Energía Solar no sólo nos siguen sorprendiendo con sus aplicaciones a cualquier ámbito (industrial y doméstico) sino que se renueva para conseguir placas solares de mayor vida útil, mayor rendimiento, y menor mantenimiento. Debemos destacar los sistemas con limitadores a la red, para no mandar más energía de la necesitada y evitar el pago de tasas a las compañías eléctricas. Junto con los aerogeneradores y las placas solares debemos destacar que se ha mejorado y avanzado bastante en el diseño y los materiales de fabricación de las Baterías (Acumuladores). Las baterías tienden a desarrollarse para reducir su volumen, peso y mantenimiento. Y por supuesto, para incrementar su vida útil, y eficacia.

Muchos fabricantes han resaltado la importancia que van a tener las energías renovables en el crecimiento de Vehículos Eléctricos. Se han presentado en la feria opciones como la recarga inteligente de vehículos eléctricos, que consiste en unas estaciones de recarga para parkings, interior y exterior, sistemas multipunto, sistemas de recarga rápida e incluso marquesinas fotovoltaicas, que realizan la recarga de vehículos eléctricos mediante placas fotovoltaicas y baterías acumuladoras. La novedad más llamativa es un sistema de recarga para vehículos que se completa en menos de 2 horas.

Por otro lado, cabe destacar las novedades en iluminación natural mediante Tubos Solares. Son un sistema de captación, conducción y transmisión de luz natural en cualquier estancia sin transmisión de frío ni calor, potenciando la luminosidad y favoreciendo el ahorro en energía eléctrica.

Se han presentado las mejoras en la feria, permitiendo que funcionen con cielo nublado. Se han presentado muchas novedades en cuanto a Aislamientos pero cabe destacar la tecnología del corcho natural proyectado. Es un revestimiento a base de partículas de corcho natural con un tratamiento de vaporización y resinas de última generación, que realizan un recubrimiento tanto para interiores como para exteriores y proporciona aislamiento térmico y acústico además de impermeabilizar las superficies. Están disponibles en una amplia gama de colores y se aplican en numerosos materiales tales como arcilla, madera, hierro galvanizado, fibrocemento, hormigón, gres, pizarra… Aislando entre un 25 – 50%; rápida y económicamente Durante la visita hemos conocido y comprobado las mejoras que los fabricantes han incluido en sus equipos. Las novedades en eficiencia energética las encontramos principalmente en equipos de control de la calidad de electricidad, monitorización de equipos, automatismos mediante app, aislamientos, iluminación LED, focos de luz natural, equipos de optimización de tensión eléctrica, optimización del consumo de agua para viviendas, variadores de velocidad para motores, climatización zonal y construcción sostenible.